BRÜNILDA, Valquiria,
mujer y cantante

Copia de Brunilda_cartel_alta.jpg

    Cuando un hombre supera cierta edad, decimos que, como el buen vino. mejora con los años.

 

    Cuando se le llena la cabeza de canas, decimos que se ha convertido en un zorro plateado

   Cuando un hombre no se ha casado ni ha tenido descendencia, decimos que es un vividor, un crápula, un canallita.

 

      Y cuando a la mujer le suceden estas cosas, ¿qué decimos de ella?

 

    Brunilda es una Valquiria, condenada por Odín por desobedecerle, a vivir eternamente un sueño profundo, hasta que un caballero lograse despertarla y librarla de su maldición. ¿Os suena de algo esta historia?, Una mujer condenada por un hombre y rescatada por otro hombre. Es la historia de siempre , pero con aspecto de cuento nórdico.

 

    Todo empieza cuando una cantante de opera, Camila Sixta,  se prepara para el estreno del que será el papel de su vida, interpretar a Brunilda en "La Valquiria", la obra maestra de Wagner. Sometida a mucha presión por parte del director, la prensa y ella misma, se queda sin voz minutos antes de salir a escena, por culpa de un ataque de ansiedad. El miedo a perder el papel y que no la vuelvan a contratar nunca más, hará que sea capaz de cualquier cosa por recuperar la voz y salir airosa, con tal de que nunca digan de ella que está acabada. 

         Brünilda es una comedia crítica que habla de la situación de las mujeres de mediana edad, en un sector profesional muy particular, pero que se puede comparar con cualquier otro, pues las situaciones, los miedos y las soluciones vienen a ser las mismas.

     

VÍDEO

 Género ............... Comedia

 Duración ............ 70 minutos

 Calificación ....... apta para todos los públicos